Zulivan nace alrededor de mayo del 2009 en Guadalajara, Jalisco, siendo anteriormente “La Jericaya Agogo”, nombre que se le da temporalmente. Tras pláticas e intercambio de canciones de Edna y Gordoe en Los Mochis, Sinaloa, nace la idea de armar algo más serio y es cuando se le invita a Paulo para que los apoye con la armonía y melodías de las canciones, después se le invitó a José “Toto” Cortez en el bajo y a Chava en los teclados para completar la alineación de la banda.
Fue alrededor de noviembre del 2009 cuando la banda se mete al estudio a grabar su primer demo compuesto de 4 tracks, con las cuales estuvieron tocando puertas en lo que se prepara el compilado completo de sus canciones. A principios del año 2011, Toto da la noticia que, por motivos personales no podrá continuar con el proyecto, es cuando Richie se une al proyecto y, decide integrarse a la banda para darle su toque a las canciones.
Hoy en día, la banda se encuentra promocionando “Cruel debilidad”, su primer álbum: una mezcla entre odio y amor, tristeza y felicidad, dulzura y amargura, mezclado con Pop, Blues, Rock, Soul y algo de Jazz; música hecha del corazón en un estilo muy propio.
Zulivan nace como una mezcla con ideas vagabundas, de plasmas viscerales, sustanciales y existenciales, nace del amor, nace del odio, nace tras vivencias tristes, felices, nostálgicas y eternas en la memoria de cada uno de nosotros. Zulivan es como una familia, una familia que a pesar de las diferencias de cada uno, se adapta y co-existe, es por esto la razón que cada uno se impone la palabra “Zulivan” como apellido.
Muy ahí!
ResponderEliminar